lunes, 24 de septiembre de 2007

TURISMO


Rengo posee un gran atractivo turístico dado por el clima y por la naturaleza de sus tierras, senderos, rios y cumbres. Un sitio ideal para practicar actividades al aire libre, trekking, camping y pesca deportiva. Cuenta con numerosos senderos, utilizados por los arrieros para internarse en la cordillera.
Entre las zonas más conocidas esta Popeta, situada a 11 km de Rengo, es un importante balneario de la provincia de Cachapoal, en donde el curso superior del río Claro da origen a las pozas naturales de Santa Fe, Popeta, Puente Negro y la Vertiente. El pueblo tiene un fuerte raigambre huaso, y la población se dedica principalmente a la agricultura. Siguiendo a la cordillera se encuentra Las Nieves situada a 22 km de Rengo, Las Nieves es un pueblo pequeño a las faldas del cerro homónimo, en la cordillera de los Andes. Posee un centro turístico en donde se practica trekking, ciclismo y otros deportes al aire libre.
Además se emplaza la conocida laguna de Los Cristales, de agua cristalinas rodeada de cumbres nevadas.Cuenta entre sus edificios con la Basílica Santa Ana de Rengo, el Teatro Municipal y la Casa de la Cultura. Entre sus paseos centrales se encuentra la Plaza de Armas adornada con sus antiguos árboles, la avenida Bisquert, las calles Arturo Prat y San Martin centros del comercio de nuestra ciudad.
Entre las actividades más relevantes se destacan la fista de la vendimia y el festival de cine de Rengo, actividades a las cuales asisten miles de visitantes cada año.
Sitios de Interés:
Avenida Bisquertt
Plaza de Armas
Basílica Santa Ana de Rengo
Convento de Mendoza
Los Fruteros de Rengo
Balnearios de Popeta
Viña Torreón de Paredes
Viña Misiones de Rengo
Teatro Municipal de Rengo
Medialuna de Rengo
Medialuna de la Rinconada de Malambo
Balnearios de Popeta
Las Nieves
Laguna Los Cristales
Río Claro

No hay comentarios: